miércoles, 29 de junio de 2022

82 MUERTE DEL AETHER

 


Así fue hecho el Thecnetos, —había dicho el Emisario— una máquina termodinámica, diseñada para obtener energía de cualquier forma de materia. Al final de los siguientes siglos —tiempo que tomó la construcción del Thecnetos y la extinción de la última generación humana— ya ninguno de estos personajes existía. Todos se disolvieron en el unánime e ilimitado vacío, donde todos perdieron sus diferencias e identidades.

     Después de la hecatombe, sólo quedó una silenciosa máquina entre los estériles mundos muertos. Ya en el universo no había ni estrellas, ni las negras galaxias, ni los oscuros planetas naturales. El viaje de un universo es, desde su nacimiento a su muerte, un viaje desde el orden total hacia el desorden total, de la anti-entropía absoluta a la entropía más irracional; de la vida a la muerte, del ser al no ser. Mientras no llegase a ese final, siempre habría alguna forma de anti-entropía y el Thecnetos la usaría para mantener a la molécula germinal y a la humanidad, en una vida suspendida, abstracta, y casi hueca.

     Esa multitud de mundos oscuros giraba aún en sus órbitas caóticas. Con más tiempo, las negras galaxias se hundieron en los abismos que se abrieron dentro de ellas. Los mundos se partían por esos vacíos que les crecían dentro cada vez más y más grandes. Pronto no quedaron más astros ni luz ni materia.

     El frío se hizo cada vez más y más intenso, el universo se expandió cada vez más vertiginosamente y luego los agujeros negros avanzaron devorando todo lo que había quedado. En un tiempo colosal, éstos desaparecieron y sólo el vacío protagonizo el tiempo eterno que ahí empezó. El Chaos fue ocupando más y más minuciosamente el espacio sin límites ni fronteras que quedaba. Pero entre esas oscuridades, el Thecnetos perduró.

      Murió el Aether y el universo dio paso a un eterno y vacío Ouranos.

Sólo un artificial planeta flotó entra las nadas y en él, la vida eterna de la molécula germinal, sombra de lo que antes se llamó vida.

No hay comentarios: